Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Eliminar Erradicar Cucarachas Alicante

Cucarachas: ¿Conoces al enemigo? (Eliminar Erradicar Cucarachas Alicante)

Probablemente todos habremos visto alguna vez alguna cucaracha por nuestra casa o local, pero ¿serías capaz de identificar qué variedad de cucaracha es?

Existen más de 4.500 especies distintas y aunque muchas de ellas tienen características comunes, otras no lo son tanto, por lo que el tipo de cucaracha que nos encontremos puede ser algo a tener en cuenta en cuanto al grado de preocupación que nos genera verlas cerca, y saber distinguirlas puede facilitar su eliminación.

Prácticamente todas se adaptan a ambientes con cálidos (entorno a 25 Cº) y húmedos, por lo que en la provincia de Alicante encuentran un clima idóneo prácticamente durante todo el año.

Principalmente nos podemos encontrar 4 variedades distintas:

· Cucaracha Alemana (Blatella germanica): De color castaño, con rayas oscuras en el tórax, una longitud de 10-15 mm y alas no funcionales.

Es la cucaracha más frecuente en hogares y bares, y la que más cuesta erradicar, pues tiene una alta reproducción de unos 20.000 crías al año, siendo adultas en tan solo 36 días. Se alimentan de cualquier cosa y suelen agregarse en grupos.

 

 

· Cucaracha Americana (Periplaneta americana): Es de color marrón rojizo, la más grande (entre 25-40 mm) y con alas que les permiten volar.

Al contrario de otras especies, es frecuente verla en exteriores y durante el día. Aunque frecuentan alcantarillados, suelen introducirse en hogares buscando alimento.

Pueden aguantar varios meses sin alimentarse, y tienen una tasa de reproducción de 600 crías anuales.

 

· Cucaracha Oriental (Blatta orientalis): La conocida como cucaracha común y de origen europeo, está siendo desplazada por su pariente americana, por lo que su aparición se está reduciendo.

Es una cucaracha oscura casi negro, de unos 25-30mm de tamaño, y aunque los machos presentan alas, no tienen la capacidad de volar.

Prefiere zonas algo más frescas, por lo que es común verlas en sótanos o bodegas.

 

Se alimenta de materia orgánica en descomposición y tienen unas 200 crías por año.

 

· Cucaracha de bandas marrones (Supella longipalpa): Esta especie invasora de cucaracha, se ha estado observando recientemente en algunas zonas del país, entre ellas en la provincia de Alicante.

Es una de las más pequeñas conocidas (12 mm como máximo), de color marrón claro, con dos bandas pálidas que le cruzan el tórax, sólo los machos son capaces de volar.

A diferencia de otras cucarachas, la de bandas marrones no necesita tanta humedad para sobrevivir, por lo que ocupa más sitios que las otras especies, como salones o comedores. Además, pueden adherir sus ootecas en techos o paredes.

Los atrayentes que normalmente se utilizan para combatir cucarachas no son tan efectivos sobre éstas, siendo más difícil su erradicación. Les gusta alimentarse de pegamento de encuadernación, por lo que es frecuente observarlas en librerías.

 

 

Actualizado (Viernes, 12 de Abril de 2013 17:11)

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?