Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Eliminar Erradicar Mosquitos Alicante santa pola torrevieja elche

Control de Mosquitos

Con la llegada del calor, comienza la época de reproducción de los mosquitos, insectos dípteros de pequeño tamaño, que se caracterizan por tener un aparato bucal capaz de succionar jugos, savia de las plantas en el caso de los machos, y sangre de mamíferos en el caso de las hembras.

Estos molestos insectos, son una de las principales plagas desde el punto de vista de salud pública, ya que son vectores de multitud de enfermedades infecciosas debido a sus picaduras.

Los mosquitos hembras vuelan cada atardecer en busca de vertebrados de los que extraer sangre necesaria para la maduración de los huevos, que luego depositará en zonas sombrías donde haya un lugar de agua estancada al menos durante tres semanas.

En nuestra zona, la provincia de Alicante, abundan zonas húmedas como saladares (Santa Pola y Torrevieja), humedales (Elche y Gran Alacant), y una gran cantidad de balsas de riego por toda la Vega Baja (Orihuela, Guardamar…); todas estas zonas son propicias para la reproducción de los mosquitos, por lo que suponen un problema difícil de tratar.

Existen varias técnicas para el control de plagas de mosquito, desde Ambiente Limpio apostamos por técnicas 100% ecológicas, que no dañen el medio ambiente, siendo eficaz en el control de las plagas.

En esta ocasión os acercamos una técnica de captura, que nos permitirá a su vez monitorizar el estado de la plaga. Se trata de la Trampa de larva de mosquito Aqualab, que es un sistema sencillo a la vez que eficaz contra la propagación de mosquitos.

Aqualab es una trampa que atrae a las hembras induciéndolas a poner los huevos en el líquido del interior, siendo atraídas por el alimento que contiene. Una vez los huevos eclosionen y las larvas se reproduzcan y se desarrollen, los nuevos mosquitos no podrán salir de ninguna manera. Gracias al ser trasparente, podremos observar su eficacia.

Es eficaz frente a cualquier especie de mosquito, e imita el medio natural de reproducción de los mosquitos, no usa ningún producto químico, por lo que reduce la presencia de mosquitos en el entorno de forma ecológica.

 

Actualizado (Lunes, 29 de Abril de 2013 17:47)

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?