Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Crionización, el método más eficaz y ecológico contra las chinches.

La chinche de la cama común (Cimex lectularius), es un insecto hematófago (necesita alimentarse de sangre para crecer y reproducirse), que habita zonas templadas como nuestra zona de Alicante y Murcia.

La chinche de la cama tiene pequeño tamaño (6 o 7 mm), y son de color entre rojo y marrón, con cuerpo aplastado y de forma oval. Ponen unos 5 huevos al día, que son de un color blanco lechoso.

Tienen hábitos nocturnos, con un pico de actividad una hora antes del amanecer, y aunque puede estar hasta un año sin alimentarse, lo hace cada vez que tiene oportunidad, picando a huéspedes de sangre caliente, sintiendo predilección por los humanos.

Sus picaduras son parecidas a las de los mosquitos, aunque suelen encontrarse alineadas y sus efectos son más duraderos. Alcanzan a sus víctimas arrastrándose o incluso trepando al techo para dejarse caer sobre ellas, viéndose atraídas por el calor corporal y CO2 que expiramos.

La chinche debe su nombre a que suelen instalarse en zonas cercanas a su huésped como colchones, sofá u otro mobiliario, siendo una plaga muy difícil de erradicar.

Para saber si en tu hogar habitan chinches, además de las picaduras, se pueden realizar capturas de monitoreo mediante trampas adhesivas, que nos permitirán saber el grado de infestación.

Para erradicar la plaga de chinches, ambiente limpio apuesta siempre por métodos ecológicos que protejan tanto su salud como el entorno, como es el caso de la crionización.

Se trata de emplear nitrógeno en su estado líquido, de forma que elimina a los insectos por shock térmico al alcanzar los -196ºC, acabando incluso con los huevos de las chinches, que son muy difíciles de localizar y eliminar. Este es un método que no huele, no mancha y que además no tiene plazo de seguridad, por lo que se puede estar en la habitación justo después de su aplicación.

Desde Ambiente Limpio le recomendamos una buena limpieza (preferiblemente a vapor) de los puntos críticos de aparición de estos molestos insectos, precaución en la obtención de mobiliario usado, y en caso de notar síntomas de aparición, no dude en contactar con nosotros para proporcionarle la mejor solución.

 

Actualizado (Miércoles, 08 de Mayo de 2013 16:10)

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?