Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Eliminar Erradicar Termitas Alicante Murcia

¿Cómo es una plaga de termitas?

Las termitas, también conocidas como hormigas blancas, son unos insectos sociales, que se alimentan sobretodo de madera y otros materiales ricos en celulosa, que degradan gracias a la acción de unos microorganismos que poseen en su sistema digestivo conviviendo en simbiosis.

 

La mayoría de termitas habitan zonas tropicales y subtropicales, aunque hay especies que se pueden encontrar en zonas templadas como el litoral de la península, como es el caso de Alicante y Murcia.

Estos insectos tienen un papel en el ecosistema degradando la madera muerta, pero cuando las encontramos en nuestros hogares o comercios, se transforman en plagas devorando nuestras vigas, muebles, puertas, ventanas o parqués de madera.

Viven en colonias de más de 2 millones de individuos, y construyen termiteros en el subsuelo, que pueden estar muy lejos de donde se ha detectado el problema, lo que hace que solucionarlo pueda resultar muy complicado.

Aunque estos insectos puedan aparecer en cualquier edificio que contenga madera, ya sea vieja o nueva su construcción, sí que hay factores de riesgo que pueden potenciar la presencia de termitas y por tanto desencadenar una plaga.

Para prevenir la aparición de una plaga de termitas hay dos factores clave que debemos tener en cuenta uno es la madera muerta y el otro la humedad.

  • Hay que evitar tener leña acumulada en contacto con las paredes de nuestra casa, y menos protegida con plásticos, que pueden proporcionar una temperatura ideal para su reproducción. Hay que cuidar el estado del jardín, no dejando troncos viejos, madera clavada o tocones de árboles que sirvan como establecimiento de colonias de termitas.
  • Por otro lado, la humedad es otro factor que buscan las termitas para establecerse, por lo que las zonas mal ventiladas, con fugas de agua, riego sobre fachadas o con humedades, propician la aparición de esta plaga. Además hay que evitar fregar con mucha agua, ya que puede ser absorbida por puertas, muebles o vigas, debilitando la madera, y atrayendo a las termitas.
Si aún previniendo su aparición detecta presencia de termitas en su hogar o negocio, le recomendamos que contacte con nosotros cuanto antes, Ambiente Limpio tiene una gran experiencia tratando casos de termitas y se lo solucionaremos de una vez por todas.

 

Actualizado (Jueves, 30 de Mayo de 2013 10:38)

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?