Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Eliminar Erradicar Hormigas Alicante elche santa pola

¿Hormigas en casa? Cómo evitarlas

Estos insectos sociales, de los cuales se conocen más 14.00 especies, viven en colonias que pueden ir desde unas docenas, a millones de individuos que se comportan como una entidad única.

 

Dentro de la colonia se distinguen grupos especializados como obreras, soldado, o reinas, de forma que cada individuo tiene una labor a la que encomendarse.

Han ocupado prácticamente la totalidad del planeta adaptándose a todos los ecosistemas y formando entre el 15 y el 25% de la biomasa de los animales terrestres,  este éxito en tantos entornos se debe a su organización social, comunicación entre individuos y capacidad de resolver problemas complejos, que hace que se adapten a cualquier entorno, pudiendo modificar el hábitat.

Sin embargo, unos de esos hábitats que han podido colonizar es el doméstico, los hogares y comercios de las personas de Alicante, Elche o Santa Pola, que atraídas por la presencia de alimento establecen colonias de muy difícil erradicación, y es cuando se convierten en plagas.

Para evitar presencia de hormigas es importante mantener las bancadas, cocinas, muebles y despensas limpias y libres de migas o restos de comida que las pudieran atraer; por otro lado, también hay que intentar mantener selladas grietas, juntas o agujeros por los que las hormigas pudieran acceder.

Sin embargo, una vez se han establecido, son difíciles de eliminar, y aunque matemos a las que vemos, pronto aparecerán más. Es necesario erradicar a la colonia en su totalidad.

Para ello, es recomendable recurrir a profesionales que solucionen el problema de raíz, en Ambiente Limpio tenemos una gran experiencia en la eliminación de plagas, y abordaremos su problema de una vez por todas.

 

Actualizado (Martes, 18 de Junio de 2013 15:34)

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?