Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2010 JoomlaWorks, a business unit of Nuevvo Webware Ltd.
FacebookTwitter

Pest Control

Picudo Rojo

El picudo rojo originario del Asia tropical. Es un escarabajo

de gran tamaño, entre dos y cinco centímetros. Su color rojizo le da su nombre, lo cual lo hace lo hace inconfundible.

 

La larva del picudo rojo perfora galerías de más de un metro de longitud en los troncos de las palmeras, cuando se ven afectadas por la plaga, sufren amarille amiento y marchitamiento, produciéndose su muerte si no se actúa con tiempo.

La plaga se detecto por vez primera en 1994, en España. Extendiéndose por diversos puntos diversos puntos de Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad Valenciana, ha llegado a través de palmeras infectadas procedentes de Egipto u otros países del norte de África.

En 2005, la plaga se detectó en el palmeral de Elche, considerado el mayor palmeral de Europa.

Riesgos del Picudo Rojo.

El picudo rojo se alimenta del tronco de las palmeras durante su estado de larva, por eso afecta tanto a las palmeras. Porque mientras va alimentándose va haciendo túneles por dentro de la palmera lo cual hace que se seque.

Control de Plagas Picudo Rojo (Tratamientos fitosanitarios):

Desde el equipo de Ambiente Limpio nos complace informales, que existen tratamientos fitosanitarios muy específicos para el control del picudo rojo.

Si observa que tiene alguna palmera enferma, ha observado larvas de picudo rojo. No lo dude, llámenos y erradicaremos de sus palmeras los picudos rojos.

Estamos a su disposición para acabar con los picudos rojos que puedan haber en sus palmeras.

 

 

Encuesta

¿Cómo nos has conocido?