Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, las plagas domésticas se multiplican.
Cucarachas, roedores y chinches son las plagas más frecuentes que se dan en los hogares españoles.
Pero, ¿sabemos detectarlas?
En este artículo les enseñaremos a saber detectar si tenemos una plaga en casa y ponernos manos a la obra para combatirlas.
El indicador más recurrente para saber si existe una plaga de insectos en casa es claramente los excrementos.
Las heces de las cucarachas son trozos de polvo negro, de orines de un milímetro de ancho.
En caso de que se encuentre en una zona donde abunda la humedad y haya mucha agua, las cucarachas producirán manchas marrones de forma irregular.
Para detectar la presencia de cucarachas, aparte de los excrementos nos podremos dar cuenta si hay cajas de huevos, o restos de piel, ya que estas mudan de piel entre cuatro y siete veces, según señalan los expertos.
Los roedores, como las ratas y ratones suelen aparecer por las casas a partir del mes de septiembre, ya que se acaba el buen tiempo y buscan un lugar donde refugiarse.
Estos suelen colarse por pequeños orificios, a través de cañerías o por los espacios del cableado eléctrico.
Para detectar un plaga de roedores debemos tener en cuenta algunos indicadores más allá de los excrementos y la orina que pueden dejar de forma lineal, color oscuro y brillante.
- Objetos roídos. Los roedores están todo el rato royendo cualquier cosa. Así que un indicador claro de tener una plaga de ratones o ratas son las marcas de dientes en los alimentos, cables y/o papeles de casa.
- Manchas en el suelo. Si existe una plaga de roedores en casa, seguramente existan manchas en el suelo, ya que suelen mantener el cuerpo en contacto con la superficie. Estas manchas suelen tener un color gris oscuro.
- Sonidos. La presencia de estos roedores puede detectarse fácilmente por el sonido de estos corriendo, luchando o royendo cosas. Sobre todo suelen darse por las noches.
Una manera precisa para detectar una infestación de chinches son las siguientes.
- Manchas de color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras y corridas, como excremento que suelen darse en las telas.
- Huevos y cáscaras, de aproximadamente 1 milímetro y color amarillo claro. Las cáscaras son dadas al igual que las cucarachas por la mutación de la piel.
Si la habitación estuviese infectada por una plaga de chinches deberíamos revisar con mucha precisión:
- Las costuras de las sillas, sillones y almohadones.
- Rincones de los cajones.
- Aparatos y tomas eléctricas.
- Detrás de los tapices sueltos y artículos de pared
- Vértice donde se une la pared y el techo.
En caso de detectar una plaga de insectos, ya sea cucarachas, chinches o ratones, debemos tener en cuenta que no solo bastará con el uso de los insecticidas o métodos caseros para eliminarlas por completo.
Para poder deshacernos por completo de las plagas será imprescindible la intervención de un equipo profesional de control de plagas, ya que estos aparte de eliminarlas al instante podrán prevenir la reaparición de las plagas.
En Ambilipio, contamos con los productos y procedimientos más innovadores y cuidadosos con el medio ambiente para evitar el surgimiento de plagas en rincones y zonas especialmente difíciles de llegar.
Si quieres más información sobre cómo detectar una plaga , o si sospechas de que te enfrentas a una y no sabes que hacer, contacta ahora mismo con Ambilimpio y te ayudaremos a darle soluciona al problema.
Contacta ahora por teléfono al 966 11 37 63 o a través de nuestra web haciendo clic aquí.
Leave A Comment