DÉJALO EN MANOS EXPERTAS
Realizar un tratamiento Fitosanitario correctamente implica el aprovechamiento óptimo de los productos, tanto para el ahorro económico como para reducir el impacto ambiental.
Objetivos del tratamiento del Picudo Rojo y la Procesionaria
Un estudio previo de la zona arbórea afectada nos permitirá realizar un análisis con la dosificación necesaria, intentando siempre no sobreexcederse, ya que los productos utilizados son tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente.
- Inspección de la zona infectada
- Diseño de un plan de desinfección
- Aplicar tratamiento con dosis y tiempo adecuado
- Recomendaciones personalizadas para evitar que vuelva a aparecer la plaga
- Resultados del tratamiento
Las recomendaciones para que el resultado sea el mejor posible son sencillas:
Productos utilizados
Las materias activas empleadas deben ser seleccionadas teniendo en cuenta su peligrosidad para la salud, el ambiente y los efectos secundarios sobre la fauna auxiliar.
Dosificación empleada
Para conseguir los mejores resultados la dosis debe ser correcta (emplear mayor volumen de dosis no implica mejores resultados). La planta debe quedar cubierta homogéneamente, si se emplea maquinaria específica se puede hacer con las dosis esperadas.
Estado de la plaga
Un estudio preliminar nos permitirá conocer el estado de la plaga, dependiendo de éste el tratamiento para su erradicación será diferente, por ello este paso es fundamental para obtener los resultados esperados.
Según la fase en que se encuentre la plaga será más o menos sensible al plaguicida.
Condiciones climáticas
Este tipo de tratamientos suelen llevarse a cabo al aire libre, dependiendo del tipo de plaguicida utilizado habrá que tener en cuenta si hay demasiada lluvia o calor, ya que el producto podría perder su eficacia.
TRATAMIENTOS REALIZADOS EN NUESTRA ZONA
Conocemos el clima, las causas y la mejor forma de tratar este tipo de plagas tan comunes en la costa levantina, nuestra experiencia nos permite hacer trabajos efectivos con mayor rapidez.